El vocero de Fuerza 2011, Jorge Trelles, reconoció que el gobierno de Alberto Fujimori fue un gobierno genocida que mató inocentes en la lucha antisubversiva, pues ante un canal de televisión soltó esta macabra frase: “En todo caso nosotros matamos menos, menos que los dos gobiernos que nos antecedieron”, dijo. Fue durante una entrevista en el programa “Buenos días Perú”, cuando se le consultó por la posibilidad de incluir el tema de los derechos humanos en el debate entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Ollanta Humala, que su candidata se niega a debatir.
Trelles afirmó que no tendrían ningún reparo en incluir el tema y añadió: “En la lucha contra Sendero los mayores excesos se cometieron en los ochenta, La Victoria de Fujimori fue posible porque se dejó de masacrar gente (...) no tenemos ningún reparo en discutir sobre derechos humanos con el comandante Humala”, contestó.
Después agregó una frase que dejó en evidencia el accionar del fujimorato en esos años: “En todo caso nosotros matamos menos, menos que los dos gobiernos que nos antecedieron”. En el primer año del gobierno Fujimorista murieron 3,100 personas, entre subversivos, militares e inocentes. Como se recuerda, la mayoría de las víctimas fueron pobladores de las serranías, donde se aplicó una política de exterminio. En Lima, esa política, diseñada por Montesinos y aprobada por Fujimori, fue aplicada por el Grupo Colina.
En otro momento Trelles minimizó la denuncia periodística respecto a que el expresidente dirige la campaña de su hija y calificó de “montaje” las fotos de vehículos llevando propaganda electoral.